Beneficios en resumen

  • Debido a que nuestro sistema UV evita la creación de todas las cloraminas, hay una reducción significativa en la irritación de la piel, los ojos y las vías respiratorias.

  • Se eliminan todos los microorganismos resistentes al cloro, incluidos Cryptosporidium, Giardia, Norovirus y E. coli. Estos insectos son responsables de la diarrea, el dolor abdominal y la fiebre y permanecen hasta 90 días en el agua.

  • Se puede adaptar fácilmente a su sistema de piscina existente, incluidos los sistemas de cloración salina.

  • Los sistemas Pure Pools mejoran los desinfectantes existentes para hacerlos más efectivos, permitiendo un ambiente de natación más seguro y agradable.

    • La calidad del agua y el aire se mejora notablemente.

    • El control de algas es más fácil y más efectivo.

    • El equipo de piscina y piscina ha aumentado la longevidad.

Por que UV

Nuestro método de aprovechar la luz ultravioleta segura y potente para limpiar el agua es la misma longitud de onda que se utiliza para pasteurizar alimentos, purificar agua potable y esterilizar equipos médicos.

 

Utilizando rayos ultravioleta (UV), nuestros desinfectantes de piscinas de última generación desinfectan el agua al destruir una amplia gama de agentes patógenos no deseados. De hecho, los rayos UV tienen la capacidad de eliminar el 99.9% de los microorganismos causantes de enfermedades que se forman en las piscinas.

 

Las piscinas en universidades, resorts de lujo y en los Juegos Olímpicos dependen de esta tecnología avanzada para mantener el agua. Su piscina de casa nueva o existente también puede.

Chapotear en el agua

¿Por qué la radiación UV es mejor que el cloro solo?

Con un proceso rápido y simple, la tecnología UV destruye esporas, algas, bacterias, virus y parásitos que acechan en su patio de recreo líquido. De principio a fin, el tratamiento UV se realiza por completo en la cámara de desinfección cerrada dentro del equipo de la piscina, lejos de la piscina. En ningún momento nadie en la piscina está expuesto a la luz ultravioleta.

 

Así es como funciona: a medida que el agua en su piscina circula de manera rutinaria a través del equipo para su filtración, ingresa a una cámara cerrada en el sistema UV. Allí, los bulbos especiales emiten rayos germicidas intensos y controlados. Estos rayos tratan el agua a medida que pasa en un tubo transparente de cuarzo o polímero.

 

Una vez que la luz UV llega al agua, los microbios no pueden escapar. A los pocos segundos de pasar a través del tubo, la luz penetra en sus membranas celulares, desactivando su ADN. A diferencia del cloro, los rayos UV pueden incluso derrotar al Cryptosporidium, mejor conocido como "Crypto". Crypto puede permanecer en las piscinas durante semanas y puede sobrevivir incluso en aguas muy cloradas.

 

Otros agentes patógenos que adquiere la radiación UV (que el cloro no puede) incluyen E. coli, Giardia y Cylcospora. Estos contagios pueden causar fatiga, náuseas, pérdida de peso, diarrea, calambres abdominales y, en casos extremos, la muerte.

 

Para mantener la claridad del agua, utilizamos una pequeña dosis de cloro residual, comparable a los niveles encontrados en el agua del grifo urbano, para mantener las piscinas sanitarias durante todo el día.

Cómo UV produce agua limpia y segura

Nuestras unidades son energéticamente eficientes, fáciles de operar y requieren un cuidado de rutina mínimo. En comparación con las piscinas tradicionalmente cloradas, también hacen que sea más rápido mantener el agua, ya que es más fácil equilibrar los niveles de pH y alcalinidad.

 

Otra ventaja que ofrece UV es la reducción de cloramina. Recuerde que las piscinas ya tendrán dramáticamente menos cloraminas, desde la radiación UV. Cuando los rayos UV golpean el agua, un proceso llamado fotooxidación destruye las cloraminas con energía radiante. Sin subproductos químicos fuertes y peligrosos presentes, tanto el agua como el aire alrededor de la piscina serán más saludables.

 

Nuestras unidades UV funcionan en prácticamente cualquier piscina: enterrada, sobre el suelo, vinilo, fibra de vidrio y hormigón (gunita / hormigón proyectado). Nuestras instalaciones también son compatibles con cualquier marca popular de equipos; no importa qué línea de bombas, filtros o calentadores del fabricante se encuentre actualmente en su piscina.


Estos procesos están garantizados como seguros, ya que no agregan nada al agua, y son efectivos al tiempo que ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Destruyendo el ADN de las bactrias